Área de Consultoría y Asuntos Contenciosos


Justicia2.fwDependencia encargada del asesoramiento y cabal adelantamiento de las actuaciones judiciales a que ello hubiere lugar, y que sean necesarias para garantizar la efectividad de los derechos, dependiendo de la naturaleza jurídica de las relaciones que dan lugar a la consultoría, con el propósito de hacer efectivos los derechos de nuestros clientes.

Para este propósito, se prestará asesoría en los campos del:

  • Derecho Civil y Comercial

Comprende todo el campo de derecho contractual, derecho de bienes (estudio de títulos), obligaciones, derecho comercial y de familia.

  • Derecho Penal

Representación legal de la victima o el imputado o procesado dentro del proceso penal, en el ámbito del sistema acusatorio o sistema inquisitivo, según el caso.

  • Derecho Administrativo

Incluye actuación administrativa, asesoría y acompañamiento en peticiones escritas y verbales, derechos de petición de interés general y particular ante entidades de derecho Publico y privado, formulación de consultas, agotamiento de vía gubernativa y revocatoria directa de los actos administrativos, reclamación de prestaciones periódicas, auditoria y consultoría en contratación Estatal y en especial, acciones contenciosas, como también atención de las actuaciones ante la Superintendencia de Servicios Públicos, Industria y Comercio y Financiera.

  • Derecho Disciplinario 

Se brinda el acompañamiento requerido en todas aquellas actuaciones que de índole disciplinario se adelanten contra los servidores públicos o particulares que cumplan funciones públicas y que determinen la aplicación del régimen discipliinario.

  • Derecho  Sancionador Fiscal

Se  brinda acompañamiento en todas las actuaciones de orden administrativo que se adelanten contra los servidores públicos o particulares, investigados por la Contraloría, por una inadecuada gestión fiscal que derive en un potencial detrimento patrimonial del Estado.

  • Derecho Laboral

Comprende asesoría en contratos laborales, contratos por prestación de servicios, liquidación de prestaciones sociales, conciliaciones laborales, seguridad social integral y representación judicial en procesos ordinarios y ejecutivos laborales, y acompañamiento en planes de retiro.

  • Derecho Tributario

Comprende el acompañamiento y asesoría en asuntos de carácter tributario incluida las actuaciones que se adelantan ante la DIAN  relacionadas con todos los aspectos impositivos.